29 may 2009

Diario de un estudiante de Filosofía. Episodio XXIII. "Prácticas".




-Él (suficiente, en tono de sentencia...¡A cuántos habrás embromado!!!): “Para realizar las “Prácticas” es menester tener el 75% de las materias aprobadas, lo cual es condición sine qua non para que uds. puedan disfrutar de la dicha de cursar aquí. Si alguno de uds. no alcanza esta distinción, es decir X número de materias aprobadas (de un número impar), puede retirarse a tomar un café y volver el año que viene”

---Chester (preocupado: no llego –no tengo “dinero porcentual”): “X” (25) no es el 75 % de materias aprobadas; yo tengo “Y” de materias aprobadas, lo cual representa el 75%. Es decir, de un total de 33, tengo 24,75.

-“Ud. sabe Chester que en estos casos, siempre se redondea en perjuicio del alumno”.

---- Aunque fuera 24,99, sería "Y" el 75%, puesto que una materia la tengo aprobada o no la tengo. No existe tener un 99% de una materia aprobada, a no ser que seamos hegelianos, te pediría que clarifiques la ontología sobre la cual entender el postulado. Al menos yo, lo entiendo desde el principio de no contradicción.



Tuve que ir a Secretaría, hablar con la “Jefa” de Dpto…….y a pesar de él, estoy cursando las “prácticas”, y a fin de año están todos invitados a la celebración de un nuevo título y la consiguiente vuelta olímpica.

Continuará…

G. K.

4 comentarios:

René Deschamps dijo...

Supongo ese día invitarás a los miembros de la "minoría silenciosa" a asistir a tal acto..

CHESTERTON dijo...

claro que sí amigo!

¡Aguante la minoría silenciosa!

(el silencio llevará a la Palabra)

G. K.

Anónimo dijo...

Bien CHESTER!
TERMINE PRONTO!
SALGA DE ESA CUEVA DE INFELICES MARXISTENCIALISTAS POSMODERNOS VIRTUALES

LO ADMIRO, YA SOLO POR HABER SOPORTADO ESTE TIEMPO ENTRE TANTA MIERD-....

CUANDO TENGAN QUE DARLE EL TÍTULO, LOS CARCOMERÁ EL PREJUICIO PROGRE PEKEBURGUÉS QUE TÁNTO LOS ALIMENTA Y ENCEGUECE
DURO CON ELLOS!

HVS

CHESTERTON dijo...

snif! amigo Videns, tus consideraciones, te confieso, me conmueven.

El que admira, soy yo. Tu arte visual, encierra una riqueza que hasta los bárbaros aprecian, y tenés el talento de expresar a través de una imagen, lo que a mi me llevaría mil palabras inconclusas.

Un abrazo amigo!

Germán