26 oct 2010

Doctor Fausto Match




Doctor Fausto Match, es la historia de un pacto diabólico.

Un showman del Mundo televisivo vende su alma al Maligno, para superar a todos en reconocimiento. Una especie de Blumberg que aparenta ser quien no es, tratando de apoderarse del Escudo de Armas que le permita hablar sin que nadie dude del tener que prestarle atención.

Este ingeniero, comediante del efecto, no vislumbra lo malévolo que desata sobre la sociedad argentina, aunque por instantes lo intuye (el remordimiento del aún reconocerse humano), en cada sentencia, ritmo de baile, acto pornográfico, grosería, mezquinos escándalos entre brujos travestis aspirantes a demonios; se siente más y más cómodo consigo mismo.

Allí, el posesionado se desenvuelve de manera hipnotizante para la platea de Orcos videns, ajeno en apariencia a las pestes de la malicia de los peores pecados que son lavados en la artística de una puesta en escena multicolor.

Y sin embargo, ambos (él y nosotros), se dirigen hacia la catástrofe de lo perverso en la locura diabólica, representada en la agonía de Fausto y de la sociedad que lo ha engendrado.

Fausto se aleja cada vez más del trato con humanos, hasta verse rodeado de demonios enanos deformes empapados en botox, que aparentan ser humanos. Así, entre la risa de alfajor empalagoso de un alma olvidada entre la multitud mediática, antes de que llegue el momento de entregársela al Diablo, la misma ya no pertenecerá a su especie.

G. K.

No hay comentarios: