9 jul 2010

¡Viva Platón! ¡Muera Kretina!




¿Por qué hay que volver a la Caverna?

El liberado de las cadenas, sale de la caverna y contempla el Sol. Podría seguir a sus deseos y contemplar la idea de Bien en la llanura de la Verdad por la eternidad.

¿Por qué volver a la oscuridad?

Platón concibe al político como alguien que no ama al poder por el poder mismo, ni esta obnubilado por el mando. El verdadero político es aquel que concibe la política como un servicio para llevar a cabo el bien. ¿Y que servicio mayor se les podría hacer a los hombres que salvarlos de su esclavitud?

Cuando a Sócrates, en la parodia de juicio, el tribunal sofista lo condena a no filosofar más, él elige ser el Príncipe de los filósofos, aún a costa de su propia vida.

El filósofo político que regrese a la Caverna correrá ese riesgo, y lo hará aún arriesgando su propia vida. No sería filósofo político si así no lo hiciera.

La botóxica Kretina otorga dádivas de falopa, fútbol “para todos” y vino barato a los esclavos de la inmensa caverna en la que se ha convertido la Argentina. No podría obrar de otro modo, alguien que esta condenada a contemplar los epifenómenos nauseabundos en un inodoro de un baño de Constitución, mientras el INDEC tira de la cadena una y otra vez.

G. K.

No hay comentarios: