23 ene 2011

Señor del mundo




Tomo de mi biblioteca, una querida copia de la Fenomenología, es solo de batalla, aunque cuando la compre, para mis fines de estudiante, cumplía su función de sobremanera.


Es una edición de Fondo de Cultura del 2007, en la cual recuerdo (y hoy mis ojos dan testimonio de ello) marqué con un resaltador (preocupado, a juzgar por la intensidad del trazado) un párrafo perturbador, impulsado por la declaración de hegelianismo “de toda la vida” de Kristina en un Congreso de Filosofía realizado en Mendoza, allá por el 2008.

El párrafo se refiere a "La persona abstracta, EL SEÑOR DEL MUNDO".


"Este señor del mundo es ante sí, de este modo, la persona absoluta, que abarca en sí, al mismo tiempo, toda existencia y para cuya conciencia no existe ningún espíritu superior".



Kris es una parodia de este demoníaco Señor del Mundo, es una Burra del mundo, una aprendiz de demonio que no llega a enano feo asusta pájaros de jardín.

Solo así puede autonombrarse Kris, hegeliana y Católica a la vez, vaciando de contenido ambas denominaciones y transformándolas en “cortos” publicitarios para consumo fast food de la multitud.



¿Qué diría Hegel de Kretina Kirchner?



«La mujer intriga para cambiar el fin universal del gobierno en su propio provecho y pervierte la propiedad del Estado transformándola en una posesión para la familia» (Fenomenología, N°475);

«Cuando una mujer gobierna, el Estado está en peligro, porque las mujeres actúan no según las necesidades generales, sino por sus arbitrarias inclinaciones y opiniones» (Filosofía del Derecho, N°166)

G. K.

Nota: Agradezco a Cato por sus aportes eruditos de hegelianismo.

No hay comentarios: