En el Colegio, luego del deceso por una cirrosis extra-aguda de Mercedes Sosa, llego una circular del Ministerio en la cual se "sugería", dedicar algunas palabras, en tono apologético a la "memoria" de ella. Así nos lo comunico la Directora, mientras compartíamos una mesa de café.
Se me ocurrió mencionar aquel "recital" en la Casa Rosada, por el cual "TODOS" tuvimos que pagarle más de 250.000 pesos. Así si que es fácil ser comunista.
O se es o no se es. Hay que buscar la definición, tal lo enseñado por Aristóteles ante las tinieblas de la ambigüedad. No se puede ser medio comunista, o medio cristiano. O lo Uno o lo otro, por ello yo soy Anti-comunista.
O se es o no se es. Hay que buscar la definición, tal lo enseñado por Aristóteles ante las tinieblas de la ambigüedad. No se puede ser medio comunista, o medio cristiano. O lo Uno o lo otro, por ello yo soy Anti-comunista.
Además.....cuando falleció Pappo, las gentes (hablo en general, no de las personas de su barrio que le velaron con un respeto enorme), decían que era un borracho, falopero, rockerito y vago.
Sin embargo, nadie menciono que aquel hombre en sus canciones defendía los valores famliares (su célebre "Mi vieja"), y la virtud de la virilidad ante tanta música marica como la de los Miranda, o la "pre-desiñada" por los Dj's.
Murió Pappo, y confieso que yo también lo recuerdo con respeto y cariño; a pesar de que no lo velaron en la Casa Rosada, ni se transmitió en vivo para todo el país, por el canal oficial, el tenebroso saludo de la Idiota presidencial y el Ojituerto frente a su ataúd.
Tampoco se hizo un minuto de silencio por su memoria en los partidos de fútbol. Quizás, así lo hubiese preferido él.
Estoy seguro que esta en el Cielo.
A la borracha, abortera, comunista y millonaria de Sosa, que Dios la perdone.
G. K.
G. K.
9 comentarios:
Buenísimo Chester!!! aplauzos! comparto sus observaciones, tanto las de Pappo como las de la zurda. Y si hablamos de su coherencia de vida, recordemos que mientras idolatraba a la democracia, se negaba a vivir en su provincia natal porque se oponía a lo que la voluntad popular había elegido para la misma. Muy democrática la actitud...
Lo saluda escuchando un güen rock
Miguelito
así es amigo, la vida de Sosa, en sus contradicciones, era una vida in-auténtica, una payasada.
No se animaba a ser la gorda, porque eso implica compromiso, y ella solo respetaba su compromiso con la ginebra.
No ejercía la moderación de sus impulsos dionisíacos prisionera del hedonista y de la ideologías berretas. Un alma de esclavo.
Pappo se animaba a ser, ...recuerdo una entrevista dondo un maricón lo quiso "gastar" desde lo políticamente correcto... y ya sabemos cuales eran las reacciones de antología del napolitano.
Se animaba a ser macho en un mundo de maricones, en una civilización des-heroizada que considera a Leónidas u a Homero, como fascistas. Así estamos.
Un abrazo!
G. K.
"prisionera del hedonismo ginebrino", quise decir.
Al menos si era borracha podemos presumir que no tomaba medicación contra la neurosis. ¡Chester tenemos que hablar! ando falto de ideas
Amigo Antoine, un caballero llamado a revolucionar el pensamiento greco-latino, a ser motivo de análisis hermenéutico en Congresos Internacionales, difícilmente ande falto de ideas; más bien yo le pediría que me preste algunas para mi débil cerebro, como lo ha hecho desde su gentileza, en anteriores ocasiones.
Lo voy a buscar por el msn.
Un abrazo.
Germán
hey buen blog!.. me gustaron algunas ideas, andaba buscando en internet la opinión de chesterton sobre el liberalismo y vine a parar acá...yo soy de Ecuador, y crecí escuchando a Sosa en mi casa...no sé casi nada de sus vinculaciones políticas ni de su vida, por eso le dediqué hace unos días un artículo en mi blog....a ver si me lo comentas...
Un gusto, y un saludo,
Te agradezco la gentileza.
Un saludo.
Publicar un comentario