
ALLÍ IRRUMPE EL “LOCO” ANUNCIANDO AL MUNDO, “LA MUERTE DE DIOS”.
“QUIZAS HAYAN OÍDO HABLAR DEL LOCO QUE, EN UNA SOLEADA MAÑANA, ENCENDIÓ UNALINTERNA Y CORRIÓ A LA PLAZA DEL MERCADU GRITANDO SIN CESAR:
¡BUSCO A DIOS! ¡BUSCO A DIOS! POR ALLÍ HABÍA MUCHA GENTE QUE NO CREÍA EN DIOS Y LES PRODUJO UN GRAN REGOCIJO OÍR AL LOCO.
¿Qué PASA, SE HA PERDIDO? DIJO UNO. ¿SE HA EXTRAVIADO COMO UN NIÑO? DIJO OTRO. ¿ACASO SE ESCONDE? ¿ESTA ASUSTADO DE NOSOTROS? ¿QUIZAS HAYA EMPRENDIDO UN VIAJE POR MAR? ¿HABRA EMIGRADO? DECÍA LA GENTE CHILLANDO Y RIENDO ALBOROTADAMENTE.
EL LOCO SE PLANTO EN MEDIO DE ELLOS Y LOS ATRAVESO CON LA MIRADA ¿ADONDE SE HA IDO DIOS? GRITÓ.
¡AHORA VOY A DECIRLO! ¡LO HEMOS MATADO, VOSOTROS Y YO! ¡TODOS NOSOTROS SOMOS ASESINOS!. PERO, ¿Cómo LO HEMOS HECHO? ¿Cómo HEMOS SIDO CAPACES DE BEBER EN EL MAR? ¿Quién MORDIO LA ESPONJA QUE NOS HA PERMITIDO BORRAR EL HORIZONTE ENTERO? ¿Qué HICIMOS AL SEPARAR LA TIERRA DE SU SOL? ¿HACIA DONDE SE DIRIGE AHORA? ¿HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS NOSOTROS?
“….DIOS HA MUERTO. ¡Y NOSOTROS LO HEMOS MATADO! ¿DE QUE MODO NOS CONSOLAREMOS NOSOTROS, LOS MAS ABYECTOS DE LOS ASESINOS? LO MAS SANTO Y LO MAS ALTO QUE EL MUNDO HA TENIDO HASTA AHORA, HA DERRAMADO HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE BAJO NUESTRO CUCHILLO…”
“….EL LOCO GUARDO SILENCIO Y MIRO DE NUEVO A SUS OYENTES; ELLOS TAMBIEN ESTABAN CALLADOS Y LO MIRABAN CON SORPRESA, AL FINAL TIRO SU LINTERNA, DE MODO QUE SE ROMPIO Y DEJO DE ALUMBRAR.”
NISCHU, EL FILOSOFO QUE CREÍA EN DIOS, …Y NO LO SABÍA, …ESO LO LLEVO A LA LOCURA. AQUELLA “DESESPERACIÓN” DE SOREN.
AUNQUE SI VIERA COMO EL MUNDO LLENO EL VACÍO DE “LA MUERTE DE DIOS” CON DIVERSOS ÍDOLOS (EL POLITEÍSMO DE WEBER), DE SEGURO QUE SE REIRÍA BASTANTE DESDE EL MANICOMIO, DE CÓMO LA HUMANIDAD HA RENUNCIADO A LA VERDAD, Y DE ESTE MODO, HA “ASESINADO” A DIOS.
ASÍ ESTAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario