23 nov 2011
Un cipayo caminante
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2011/11/lectura-obligatoria.html
"Sin cuestionar el heroísmo de muchos de los combatientes de Malvinas y mucho menos los derechos de Argentina sobre las islas, queda clara, luego de la lectura del libro, la insensatez de dos trasnochados -Galtieri y el Bolita Anaya- que nos metieron en una guerra totalmente improvisada e innecesaria que le costó tanto a nuestro país, desde la destrucción de su flota aérea hasta la posibilidad real y concreta de ejercer la soberanía en el archipiélago en el largo plazo".
Hay diversas formas de morir, la Fuerza Aérea Argentina eligió la suya en Malvinas.
Allí, la Fuerza Aérea dio todo lo que tenía, en lo espiritual, y en segunda instancia (muy lejos), en lo material, se rompió en su testimonio de heroísmo para ejemplo de las futuras generaciones de argentinos.
Eso es algo que un cipayo no entiende, por ello se refiere a la "destrucción de la flota aérea", en el sentido material.
El cipayo confía en las promesas de la pérfida Albión, al referirse a la pérdida de la posibilidad de ejercer la soberanía en las Islas.
Hay varias formas de morir, y al ver el estado de lenta agonía de nuestras bases aéreas, o de los aviones descuartizados por los repuestos, puesto que no hay presupuesto para comprarlos, o de los pilotos entrenadores que emigran hacia el ámbito privado al no tener posibilidades de forjar un proyecto de vida para ellos y sus familias; la Fuerza Aérea eligió el camino que la acerca a la inmortalidad, antes que el de la muerte anónima en la indiferencia que se le impuso desde 1983.
G. K.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario